Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
lunes, 8 de octubre de 2012
Capital de Nueva Zelanda cambia de Nombre en honor a El Hobbit
Según apareció en la edición de Publimetro del día de hoy, la alcaldesa de la ciudad de Wellington (capital de Nueva Zelanda), Celia Wade-Brown, reveló que la ciudad en la que se hará el lanzamiento de la película, se llamará temporalmente The Middle of Middle-earth (El Centro de la Tierra Media).
La edil declaró que "Wellington se levanta en el corazón de la industria innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandeza" además de decir que es la ciudad que ha materializado "la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande". Por esto es que el logotipo de "El Centro de la Tierra Media", ya se ha diseñado, teniendo letras doradas sobre un fondo verde circular. Peter Jacson por su parte expresó que se siente "absolutamente emocionado".
Así también el aeropuerto de Wellington cambiará su lema por el de "Wild at the earth to Teh Miggle of Middle-earth" (Apasionadamente hacia el corazón de El Centro de la Tierra Media)
Que les parece este cambio de nombre?, qu otros nombres hubieran sugerido inspirados en la obra de Tolkien?. Esperamos sus respuestas
Lord Erunámo
sábado, 15 de septiembre de 2012
Segundo Trailer de El Hobbit
Amigos, la espera al parecer ya va a llegar a su fin, ya que en noticias recientes nos hemos enterado que el nuevo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, ya fue calificado y se podría difundir la próxima semana, en concordancia con el 75 aniversario de la publicación de El Hobbit el 21 de Septiembre, o quizás con el Día Mundial de El Hobbit que es este 22 de Septiembre fecha de la celebración del cumpleaños de Bilbo y Frodo.
Según lo informado por The One Ring, en la página Alberta Film Rating ya está calificado el trailer, el cual tendrá una duración de 2 minutos y 25 segundos, el cual se considera como el tercer trailer, ya que el trailer 1.2 donde salen los gigantes de piedra, se considera el segundo. Se comenta además que el trailer en español aparecería casi en la misma fecha que en inglés.
Por fin, luego de casi 10 meses de espera, se viene un nuevo trailer que ya esperamos con ansias para ver nuevamente un pedacito de la Tierra Media y de esta gran historia, antes que nos encontremos todos los tolkiendillis el 14 de Diciembre en los cines.
Namarië
Lord Erunamo
sábado, 1 de septiembre de 2012
Ya hay nombres y fechas para El Hobbit
Mis queridos amigos, luego de algún tiempo pensando en como se llamarían las otras dos películas de la ahora "trilogia" de El Hobbit, por fin, según TheOneRing.net y The Holliwood Reporter, Warner Bros ha hecho público el nombre que llevarán las siguientes entregas y las fechas de sus estrenos. A la ya sabida "The Hobbit: An Unexpected Journey" que estará en las salas de cines el 14 de Diciembre, se agregan:
- "The Hobbit: The Desolation of Smaug" para el 13 de diciembre de 2013
- "The Hobbit: There and Back Again" para el 18 de Julio de 2014
Como ven, se mantuvo el nombre de la última película, ahora bien, nos quedará la duda de como se dividirán los eventos en estas películas, y si tendrán alguna conexión con "La Comunidad del Anillo".
Estad atentos tolkiendillis, que cada vez queda menos para volver a la Tierra Media.
Para ver la nota original pichar AQUÍ
Tenna rato!
Lord Erunámo
martes, 17 de julio de 2012
El Hobbit en la Comic-Con
El día domingo, en la página de El Anillo Unico se publicó un resumen de la exposición en la Comic-con de San Diego del avance de más de 12 minutos de "El Hobbit". En dicha ocasión estuvieron presentes Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Elijah Wood e Ian McKellen.
Dentro de este avance que se presentó, se pueden apreciar algunas de las imágenes que ya hemos visto en el único trailer que está a disposición del público, como también algunas otras escenas y personajes que quizás muchos ya estaban esperando, por ejemplo se puede ver una conversa entre Gandalf y Radagast el Pardo, y la enorme casa de Beorn.
Si deseas ver el resumen completo de la exposición, haz click AQUI
Además les aprovechamos de contar que las esperanzas que teníamos que proyectaran un nuevo trailer de "El Hobbit", en la película animada "Valiente" se esfumaron, luego que el Director Peter Jackson, declarara a "Los Angeles Times" que no habrá una nueva entrega de la película hasta Septiembre de este año, por lo que el avance de la historia de Bilbo y los enanos rumbo hacia Erebor, será el mismo que todos ya conocemos.
Muy bien, habrá que esperar no más estimados tolkiendillis para ver nuevas imágenes. A prepararse que ya queda poco para el 14 de Diciembre...
Lord Erunámo
Dentro de este avance que se presentó, se pueden apreciar algunas de las imágenes que ya hemos visto en el único trailer que está a disposición del público, como también algunas otras escenas y personajes que quizás muchos ya estaban esperando, por ejemplo se puede ver una conversa entre Gandalf y Radagast el Pardo, y la enorme casa de Beorn.
Si deseas ver el resumen completo de la exposición, haz click AQUI
Además les aprovechamos de contar que las esperanzas que teníamos que proyectaran un nuevo trailer de "El Hobbit", en la película animada "Valiente" se esfumaron, luego que el Director Peter Jackson, declarara a "Los Angeles Times" que no habrá una nueva entrega de la película hasta Septiembre de este año, por lo que el avance de la historia de Bilbo y los enanos rumbo hacia Erebor, será el mismo que todos ya conocemos.
Muy bien, habrá que esperar no más estimados tolkiendillis para ver nuevas imágenes. A prepararse que ya queda poco para el 14 de Diciembre...
Lord Erunámo
jueves, 21 de junio de 2012
Noticias de Nuevo Trailer
Luego de que hace un tiempo atrás, muchos de nosotros nos emocionáramos con ver las primeras imagenes de la Tierra Media después de casi 10 años y quedar impactados con el canto de los enanos todo gracias al primer trailer de El Hobbit, estuvimos ansiosos por saber cuando llegaría el segundo avance de la adaptación de Peter Jackson sobre el libro del profesor.
Pero por fin hay noticias!!, ya que en la página de ElFenomeno.com, se publicara lo siguiente:
"Después de la decepción de que en la CineEurope 2012 no se haya proyectado el nuevo trailer de El Hobbit, nos llegan dos noticias desde TheOneRing.net que nos vuelven a dar esperanza: La primera nos dice que el nuevo trailer ya está preparado y llegará pronto, y que tendrá una duración de 2:25 (algo más corto que el primero, que duraba 2:31). Y la segunda, que la película Brave (la nueva, esperemos, joya de Pixar) traerá como adelanto este trailer, aunque parece que ahora la duración es de 2:29 (si bien en TORn especulan con que incluya los 5 segundos de separación entre un trailer y el siguiente).
Así pues, aunque no se haya visto en la CineEurope, el nuevo trailer parece estar al caer. Recordemos que Brave se estrena mañana día 22 de junio en EEUU. En España no la veremos hasta el 17 de agosto (increíble, pero cierto), así que es posible que aquí el trailer de El Hobbit llegue antes y con otra(s) película(s) (o eso querríamos creer)."
Les recordamos que en Chile la película "Brave" se estrena el 12 de Julio, así que estaremos atentos a lo que se vengan en los adelantos. ¿Qué les gustaría que apareciera en este nuevo trailer?, por ahí se dice que podría salir Radagast El Pardo, bueno, sólo nos queda esperar...
Lord Erunámo
lunes, 11 de junio de 2012
Un Raro Romance en El Hobbit
En una noticia recientemente publicada en El Anillo Único, se dio a conocer el reportaje que aparece en la revista Total Film Magazine, donde entrevistan a las caras nuevas de el Hobbit y les preguntan acerca de sus personajes. Dentro de los entrevistados está Aidan Turner, quien interpreta al Enano Kili en la película de Peter Jackson.
Lo anterior no pasaría a ser más que un clásico avance de lo que se viene para la película que se estrena en diciembre, si no fuera por las declaraciones de Turner, dando a entender que en la adaptación cinematográfica del libro de Tolkien, éste tendría un romance con la elfa Tauriel interpretada por Evangeline Lilly (y como bien saben, es una creación para la película ya que no aparece en el libro).
Así como lo pueden leer, creo que han puesto la misma cara de estupefacción que yo al saber de esto, pero acá les dejo lo que declaró el actor irlandés y que fue transcrito por el Anillo Único:
“Me alegro de que tu hayas dicho eso”, dice entre risas el actor irlandés cuando le comentan que desde el principio fue catalogado como un ‘enano macizo’. “Bueno, no es lo peor que me han llamado” añade. En el reportaje de apunta a que el papel de Kili ha sido ampliado en las películas; y que al igual que persigue un tesoro también está interesado en la Elfa Tauriel, aunque quizás su personajes ponga las expectativas demasiado altas. “Ella es como de unos 20 pies de altura y él solo de dos”.
¿Que les parece estimados lectores?, puede que algunos de los más puristas estén rasgando vestiduras en este mismo momento, o quizás otros lo acepten dado que es una adaptación del libro. Que opinan acerca de esto?? Deja tu comentario con tu opinión, y si desean revisar más acerca de la entrevista, pinchen AQUÍ
Saludos
Lord Erunámo
martes, 5 de junio de 2012
Lord of the Rings in Concert en Chile!!!
Así como lo ven, el día de ayer se confirmó en la página oficial http://www.lordoftheringsinconcert.com/ que el próximo jueves 30 de Agosto a las 20:00 horas se presentará en el Movistar Arena este magnífico espectáculo para todos aquellos amantes de la Tierra Media, gracias a la Agencia Webit Studios Productions, en conjunto con la productora Arcanhell.
Durante un tiempo a esta parte cuando comenzaron a aparecer los primeros rumores acerca de esto, estuvimos con cierto grado de duda acerca de si era cierto o no, pero ya está confirmado!!. Un show de 3 horas de duración (con un intermedio de 20 minutos), llevando a escena más de 200 músicos junto a un coro sinfónico y otro de niños que ejecutarán en tiempo real la banda sonora de "La Comunidad del Anillo" mientras es proyectada la película en una pantalla gigante en HD, Un verdadero deleite para los oídos y la vista.
Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir a través del sistema Ticketek. los precios van desde los $15.000 a los $130.000 aproximados.
Lord Erunámo
domingo, 22 de abril de 2012
VI Feria Medieval del Bio-Bio
Con alegría, viajeros de múltiples latitudes de nuestro país visitaron este 17 y 18 de Marzo pasado las tierras de la VIII Región para participar de la VI versión de la Feria Medieval del Bío-Bío organizada por el Smial Ohtarima (delegación de la Sociedad Tolkien Chilena en Concepción). El lugar del encuentro fue la Cascada del Parque Ecuador, un sitio que con tan sólo verlo se percibe el espíritu de magia y fantasía que muchos añoramos.
Los mejores trajes y armas de más de 30 agrupaciones que abarcaban desde los fieros Vikingos hasta los Caballeros Medievales, pasando por Romanos y Pictos, dieron pie a la representación de diversos combates como así también a la venta de productos afines a la temática medieval. Dentro de este marco festivo, el frío y la lluvia itinerante se hicieron presentes ambos días, pero no fueron un impedimento para que los asistentes y expositores que se encontraban allí disfrutaran de las actividades presentadas, (las que incluían torneo de arquería, juglares itinerantes, entre otros).
Como Smial fue nuestra primera actividad "en sociedad" y debemos decir que sacamos cuentas bien alegres, quedamos bien orgullosos, ya que para ser la primera vez que formamos parte de algo así, logramos entablar lazos con otras agrupaciones y hacernos un poco más conocidos, además de poder mostrarnos como un Smial con ganas de participar a pesar del poco tiempo que llevamos (3 meses). Porque si algo es lo que le sobra a la gente de Gondor, es la motivación por estar presente en las diversas instancias que se den. Esto quedó reflejado en la gran cantidad de registros fotográficos que obtuvimos, los cuales en la sección Galería de Imágenes prontamente podrán encontrar una selección de ellos.
![]() |
| Estandartes gondorianos |
![]() |
| Nuestro Stand |
Para terminar, concluyo que no importó para nada el cansancio del viaje y las pocas horas de sueño, hay que decir que se pasó excelente, es por esto que agradecemos especialmente a Ohtarima por la organización de la feria así también por recibirnos en su casa, pero por sobe todo agradecemos a todos los gondorianos que fueron a la llamada Frontera de Guerra a enaltecer el nombre de nuestro Smial y a decir a una voz y con la espada en alto: Por Gondoooooooorrr!!!!
por Lord Erunámo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








